#Covid19 | Dentistas entran en grupo prioritario de vacunación

En España, los odontólogos serán sumados al personal sanitario que hasta ahora no han estado en primera línea.

Según ha informado Sanidad este viernes, el documento de la Comisión de Salud Pública también establece que dentro del grupo de otro personal sanitario y sociosanitario se priorizará a los profesionales del ámbito hospitalario y de Atención Primaria no considerados de primera línea.

En efecto, la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad aprobó la segunda actualización de la Estrategia de vacunación frente a la covid-19 y recoge que el siguiente grupo a vacunar serán los mayores de 80 años, pero recomienda seguir vacunando a residentes, personal sanitario y sociosanitario, así como grandes dependientes. En esta recomendación incluye al personal de Odontología.

Lea también: #Mundo | Portugal cancelará sus vuelos con el Reino Unido a partir del sábado

Se vacunará al personal de Odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende sin mascarilla durante más de 15 minutos.

Además, indica que el personal sanitario y sociosanitario que no se incluye en la etapa 1 podrá vacunarse en la etapa 2 de manera prioritaria, dentro de las categorías “personal esencial de primera línea” u “otro personal esencial”. La actualización también recoge que los profesionales sanitarios que hayan pasado la Covid-19 podrán aplazar su vacunación a los seis meses de haber recibido el diagnóstico positivo.

Esto indica que la aceleración de las campañas de vacunación se ha convertido en una prioridad para todos los gobiernos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik