#Tecnología | Uso de Robots podría incrementar este año por la pandemia

La empresa Hanson Robotics, que opera desde su sede en Hong Kong, informó que a mitad de este año 2021 comenzarán a salir de las fábricas cuatro modelos de robots, que incluyen además a Sophia, un robot humanoide que se ha vuelto viral por su desempeño en distintas actividades de atención.

Este lanzamiento ocurrirá en medio de la pandemia por la covid-19, y según investigadores, abrirá nuevas oportunidades para la industria de la robótica.

El fundador y director ejecutivo de la compañía, David Hanson, manifestó que el mundo va a necesitar más automatización para mantener a la gente segura del covid-19.

Lea también: #Tecnología | Estos son los IPhone que podrían dejar de ser compatibles con iOS 15

Agregó que los robots podrían ser muy útiles en estos tiempos donde las personas están solas y aisladas. Destacó que no solo se trata de atención médica, sino que también podrían ayudar a los clientes en industrias como el comercio minorista y las aerolíneas.

El investigador y empresario, también apuntó que para este año espera poder vender miles de robots bien sea grandes o pequeños.

Este año, Hanson Robotics lanzará un robot llamado Grace, desarrollado para el sector de la salud, otras compañías también han hecho lo propio en medio de la pandemia. El robot Pepper de SoftBank Robotics se desplegó para detectar personas que no llevaban máscaras.

En China, la compañía de robótica CloudMinds ayudó a establecer un hospital de campaña administrado por robots durante el brote de coronavirus en Wuhan.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik