#Variedad | Telegram sigue creciendo y Whatsapp tiembla

Cada vez son más las personas que se suman a Telegram y Signal, en muchos casos, los usuarios optan por buscar otra aplicación de mensajería para encontrar mejoras en la privacidad de los chats.

Lea también: #Variedad | Samsung lanza los Galaxy S21 con tecnología 5G

Aunque no cuenta con tantos usuarios como WhatsApp, Telegram es la opción perfecta para un gran número de personas por las múltiples herramientas y funciones que incluye, y que, la diferencian de la app de Facebook. Esta aplicación permite usar dos teléfonos móviles distintos, administrar los chats por carpetas y tener un mayor control de los grupos numerosos.

Entre las funciones más importantes de Telegram, están los mensajes guardados. Esta opción permite crear una agenda personal, un chat en el que solo estás tú y puedes guardar los mensajes y archivos que te gustan. También puedes programar mensajes para recordarte cosas que tienes que hacer o citas importantes.

Telegram utiliza un sistema de cifrado de extremo a extremo, pero su sistema no es igual que el de WhatsApp o Signal.  Telegram usa el protocolo propietario MTProto, por el cual los mensajes se cifran entre el cliente y el servidor, no de cliente a cliente como hacen las otras apps. Esto no significa que su sistema no sea seguro, pero para dar más tranquilidad a los usuarios, Telegram ha desarrollado los chats secretos.

Con ellos se asegura que los mensajes se cifren hasta llegar el teléfono de la otra persona, es decir, están cifrados de usuario a usuario y no se guardan en los servidores de la empresa. Además, estas conversaciones no se pueden reenviar a otro usuario y también prohíben las capturas de pantalla. Es posible usar con estos mensajes el sistema de autodestrucción de Telegram, para texto, fotos, video y archivos, dando un tiempo para que el otro usuario los vea.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik