Hace 96 años nació el actor mexicano Ramón Valdés, “Don Ramón”

Un día como hoy, pero en el 1923, nació el actor mexicano, Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido por su papel “Don Ramón” en la serie “El Chavo del 8”.

“Moncho”, como lo llamaban sus familiares, fue un icono en el mundo del entretenimiento latinoamericano en la década de los 60. Empezó su carrera en 1949 como extra en distintos largometrajes como “Calabacitas tiernas”, “El rey del barrio”, “La marca del zorrillo”, “Cazador de asesinos”, entre otras. Además, compartió pantalla con estrellas como Pedro Infante y Cantinflas.

A pesar que participó en 50 proyectos audiovisuales como extra, sus ingresos no le bastaban para cubrir sus necesidades económicas, por lo que empezó a trabajar como comerciante y chófer. No obstante, fue a partir de 1968 que el guionista Roberto Gómez Bolaños lo buscó para su nueva producción televisiva “Los supergenios de la mesa cuadrada”.  No fue hasta el 20 de junio de 1971 que llegó a la pantalla mexicana “El Chavo del 8″, en que Ramón Valdés interpretaría un papel sobre él.

En 1985, Valdés recibió una mala noticia: fue diagnosticado con cáncer de estómago. A los 64 años, el comediante mexicano falleció el nueve de agosto de 1988 junto a sus familiares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik