Estudiantes protestaron en Plaza Venezuela con libros

Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Santa María (USM) y la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reunieron la mañana de este domingo en Plaza Venezuela para protestar y asegurar que sus armas son los libros, como señala el hashtag que crearon #NuestrasArmasSonLosLibros.

Los jóvenes se ubicaron en el paseo peatonal y el distribuidor vial que alberga varios monumentos, entre ellos una fuente con iluminación nocturna, el Monumento a Cristóbal Colón, de Manuel de la Cova, la escultura Abra Solar de Alejandro Otero y la Fisiocromía homenaje a Andrés Bello de Carlos Cruz-Diez, que a su vez sirve de marco a la estatua de Andrés Bello .

Brawyan Aparicio, coordinador del Movimiento Demo de la USB, explicó que la actividad busca dejar un mensaje simbólico. “A todos los que nos llaman asesinos, a todos los que nos llaman terroristas y violentos, nuestras únicas armas son los libros y con ellos nos defendemos, atacamos y con nuestros ideales estamos emprendiendo esta lucha”, dijo.

Aseguró que la actividad la realizaron en esta zona, que forma parte del municipio Libertador y donde no ha podido llegar ninguna marcha convocada por la oposición desde el pasado 1° de abril, para dejarle claro a quienes se creen dueños de las calles de Venezuela que cualquiera puede transitar libre por el país.

Los jóvenes dejaron los libros como símbolo de protesta pacifíca en la estatua de Andrés Bello.

Fuente: El Nacional

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik