Monseñor Padrón: Resultado de Constituyente será la constitucionalización de la dictadura

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, reconoció  este viernes que en Venezuela actualmente existe “una lucha entre un gobierno convertido en dictadura y todo un pueblo que clama libertad”. Durante la instalación de la Centésima Octava Asamblea Ordinaria Plenaria de la CVE, el prelado destacó que la Constituyente permitirá la permanencia ilimitada del actual gobierno en el poder y la anulación de los poderes públicos.

“Esta asamblea, prevista para fines del próximo mes de julio, será impuesta por la fuerza y su resultado será la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista”, precisó el también obispo de la ciudad de Cumaná al ser abordados por los periodistas en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que sirvió de sede del evento.

Sobre la consulta propuesta de plebiscito planteado por los sectores que integran la oposición, Padrón reconoció que si bien no soluciona nada, es es un ato simbólico en el que una mayoría del pueblo venezolano puede expresar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Al respecto, resaltó que si bien las parroquias pueden prestar a la sociedad civil, a quien atribuyó la autoría del proceso referendario, algunas localidades o instalaciones para el desarrollo del mismo;  que no deben usarse templos ni lugares de culto para esa actividad, especialmente por el hecho de estar previsto celebrarse un día domingo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik