Estados Unidos aprobó enviar armas a Ucrania ante posible invasión de Rusia

Foto: AFP
Foto: AFP

El gobierno de Estados Unidos aprobó la solicitud de los países bálticos para enviar armas de fabricación estadounidense a Ucrania ante una hipotética invasión por parte de Rusia.

Lea también: Explosión de carro bomba en Arauca dejó un muerto y cinco heridos

“Estados Unidos está acelerando las transferencias autorizadas de equipos de origen estadounidense procedentes de otros aliados (…) Los aliados europeos tienen lo que necesitan para avanzar en la asistencia de seguridad adicional (a) Ucrania en los próximos días y semanas”, detalló un funcionario del Departamento de Estado en Berlín.

La solicitud para este envío fue presentada por Estonia, Letonia y Lituania, naciones que expresaron su preocupación por la estabilidad democrática de Ucrania.

Ucrania presiona a la OTAN para que abra la vía a su candidatura como señal hacia Rusia | Internacional | EL PAÍS

Rusia realizará maniobras navales

La Armada de Rusia anunció este jueves que realizará maniobras navales a gran escala en los mares Atlántico, Ártico, Pacífico y Mediterráneo con la participación de más de 140 buques y casi 10.000 soldados.

“La Armada rusa efectuará una serie de ejercicios en todas las zonas de responsabilidad de la flota”, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Buques de guerra rusos podrán atracar en puertos venezolanos

El texto detalló que el jefe de la Armada, el almirante Nikolái Yevménov, dirigirá entre enero y febrero estos juegos navales en aguas adyacentes al territorio ruso para asegurar “la defensa de los intereses nacionales rusos en los mares y la lucha contra las amenazas militares” para el país.

Los ejercicios fueron catalogados por Estados Unidos como “preocupantes” por su cercanía con la frontera de Ucrania, hecho que podría aumentar la tensión internacional que se presenta en la región.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik