Gustavo Petro: Hugo Chávez respetó a los medios de comunicación, no fue un dictador

El candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que el fallecido exjefe de Estado venezolano Hugo Chávez “respetó a los medios de comunicación” durante su gestión, y que por ende “no fue un dictador”, a diferencia del actual primer mandatario, Nicolás Maduro, a quien sí tildó de “totalitario”.

“Yo analizo la época de Chávez a diferencia de la de Maduro, y el que quiera analizar a profundidad el tema venezolano debe establecer esas diferencias. Si usted me pregunta si Chávez fue un dictador yo le digo que no. Si usted me pregunta si Maduro es hoy un dictador yo le digo que sí”, dijo Petro en entrevista concedida a News Week.

Agregó sobre el Gobierno de Maduro que “es una dictadura que ha coartado el pluralismo” que, a su juicio, “se mantuvo” en la época de Chávez, y resaltó la “incapacidad” del actual presidente venezolano para resolver los problemas que aquejan a la nación.

“Hugo Chávez vivió los altos precios del petróleo y tenía una capacidad de maniobra. Maduro tiene bajos precios del petróleo y no tiene capacidad de maniobra. Con altos precios del petróleo, Chávez permitió pluralismo en medio de las tensiones como el golpe de Estado que sufrió en 2002, las huelgas, etc. Ese pluralismo era el que había que mantener o aumentar. Maduro, en cambio, mata”, sentenció.

Para leer la entrevista completa, haga clic aquí.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik