Tema de inmigrantes venezolanos sigue en las mesas de diálogo entre países de Latinoamérica

Bárbara Castillo-. Para este miércoles, 29 de agosto, fue pautada una reunión entre los integrantes del Comité Andino de Autoridades de Migración (CAAM), que reúne a Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, para tratar el tema de migración masiva de los venezolanos hacia estos países, de esta manera se trata de armonizar los procedimientos  de ingreso ordenado, seguro y responsable.

Uno de los puntos a tratar es el conflicto que existe con los documentos de viaje en algunas personas, así como asuntos de seguridad y prevención de riesgos en temas sanitarios. También, buscan la unión y solidaridad entre otros países para la aplicación de excepciones en niños y adolescentes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Así mismo, se evalúa la posibilidad de ayuda humanitaria para el país. Para ello, realizarían una evaluación de programas por parte de las Naciones Unidas, específicamente con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Según datos de las Naciones Unidas, en los últimos años se ha encontrado un éxodo de al menos dos millones de venezolanos y se espera que incremente la cifra si la situación persiste.

Se esperan declaraciones oficiales por parte de los representantes del CAAM para saber resultados con respecto al tema.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik