C4 Trío: “Queremos convertir al cuatro en un instrumento universal”

C4 Trío bautiza su libro biográfico. Foto: C4 Trío.

La agrupación venezolana C4 Trío rompió con los esquemas tradicionales de la música folklórica y recopiló 15 años de historia en una obra biográfica titulada: “C4 Trío y la leyenda de los cuatro explosivos”, la cual contó con la colaboración del periodista Gerardo Guarache Ocque.

Durante el bautizo del libro, Jorge Glem, uno de los integrantes del cuarteto, destacó que tienen la intención de convertir al cuatro en un instrumento con reconocimiento universal, como lo es el piano o el violín.

Por su parte, Rodner Padilla, otro instrumentalista, comentó que C4 Trío evolucionó porque “la música es un camino eterno”. Además, reconoció que la amistad que tienen les permite conocer los intereses musicales de cada uno, lo que facilita la sinergia.

Debido a esto, también surgió su más reciente producción llamada Back to 4, una muestra del disco que será editado en 2022.

Una curiosidad de los intérpretes de “Zumbacumlaude” y “Déjala bailar” es que, hasta ahora, no habían hecho composiciones en conjunto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik