Demi Lovato exigió que los hombres homosexuales puedan donar sangre

Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato calificó de “injusta” una ley que permanece vigente en varias partes del mundo que prohíbe a hombres homosexuales y bisexuales poder donar sangre.

Lea también: Disney+ hará una serie de La Bella y la Bestia

La denuncia la realizó a través de su cuenta en la red social Instagram, en la que la defensora de los derechos LGBTQ+, catalogó de anticuada por haber sido aprobada en 1985 y se puede apreciar en países como su natal Estados Unidos e incluso Venezuela.

“En 1985, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) creó un veto vitalicio para los hombres que hubieran tenido sexo con otros hombres, incluso si solo había ocurrido una vez, dicha prohibición no tuvo su origen en el silencio, sino en la homofobia y paranoia que giraba en torno al VIH y las ETS”, expresó en su publicación.

Asimismo, Lovato consideró que esta prohibición representa una clara manera de discriminación, por lo que solicitó a la FDA y al presidente Joe Biden a cambiar esta situación.

“En 2020, en medio de la crisis del coronavirus, cuando se necesitaba más sangre, la FDA cambió las reglas para hombres gais y bisexuales que quieren donar sangre. Ahora los hombres que tienen sexo con otros hombres pueden donar sangre, siempre y cuando hayan mantenido el celibato durante tres meses”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik