Inteligencia de EE.UU. descartó existencia de extraterrestres por falta de pruebas

Un informe publicado por la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, aseguró el pasado viernes que no hay pruebas que confirmen la existencia de extraterrestres, pero manifiesta que probablemente no haya “ninguna explicación” en relación a decenas de fenómenos observados por pilotos militares.

Lea también: Todo lo que tiene que saber sobre la variante Delta

El informe tipifica 144 incidentes sucedidos entre 2004 y el presente año, de los cuales reconocen no tener explicación para más de 140 fenómenos y solo en uno lograron obtener respuesta y fue sobre un gran globo que se desinfló.

Además de catalogar la información recogida como “poco concluyente”, parte del informe asegura que “Actualmente no disponemos de información suficiente en nuestras bases de datos para atribuir estos incidentes a causas específicas”.

Aunque el informe de inteligencia no menciona de forma explícita la posibilidad de que esos fenómenos estén relacionados con vida extraterrestre, pero tampoco lo excluyen.

Por otro lado, el ejército de Estados Unidos estaría buscando comprobar si los incidentes podrían guardar relación con algún tipo de amenaza a la seguridad nacional.

“Estos fenómenos aéreos no identificados plantean dudas sobre la seguridad de los vuelos y la seguridad nacional de Estados Unidos”, dice el informe.

El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner, dio a conocer que este tipo de incidentes ha ido en aumento desde el año 2018.

“Este informe, que no ofrece una conclusión clara, es sólo el comienzo de los esfuerzos por explicar las causas de los riesgos para la aviación en muchas zonas del país y del mundo”, dijo en un comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik