Diana Trujillo, una colombiana ligada al éxito del Perseverance

Perseverance
Perseverance | cortesía

La vida siempre brinda oportunidades grandiosas. Diana Trujillo, una joven colombiana nacida en Cali, fue parte del éxito que tuvo el Perseverance en su llegada a Marte, un hecho histórico para el mundo y también para la nación neogranadina.

Lea también: El Perseverance no está solo en Marte: Otras dos misiones también exploran el planeta rojo

Diana Trujillo es ingeniera aeroespacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y fue la encargada de transmitir en español el arribo del vehículo espacial al planeta rojo.

“Fue espectacular. Desde hace mucho tiempo yo quería que la NASA transmitiera en español un aterrizaje planetario”, dijo Trujillo a El País.

“Llevaba meses insistiendo, todo salió muy bien. El objetivo era que este momento histórico llegara no solo a los científicos y a los ingenieros que hablan inglés, sino a las abuelas, los abuelos, las mamás, los papás y sobre todo a las niñas y niños de América Latina y España”, resaltó.

Trujillo también se encargó de examinar el brazo del robot Perseverance antes de su despegue en Cabo Cañaveral, Florida.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik