¿Estados Unidos podría entrar en ‘default’? La dura advertencia de la secretaria del Tesoro

Congreso de los Estados Unidos. Foto: Twenty20 / @mylove4art

Un hipotético impago de la deuda por parte de Estados Unidos, sumado a una posible falta de acuerdo en el Congreso para que sea elevado el límite de endeudamiento antes del 18 de octubre, podría ocasionar una nueva recesión, advirtió Janet Yellen, secretaria del Departamento del Tesoro.

En entrevista para la CNBC, explicó que si los republicanos se niegan a votar para aumentar el nivel máximo de deuda del país, un procedimiento que suele ser rutinario y bipartidista, eso provocaría una recesión.

LEA TAMBIÉN: Biden instó a los republicanos apoyar la suspensión del límite del techo de endeudamiento

Advirtió que Estados Unidos no tendría fondos para cumplir sus obligaciones con los acreedores después del 18 de octubre si el Congreso no flexibiliza el techo de deuda del país.

Sobre esto, el presidente norteamericano Joe Biden alertó que si los republicanos continuaban con su postura de no aprobar el presupuesto “las consecuencias serían demasiado graves”.

“Un meteorito se está acercando y se va a estrellar contra nuestra economía (…) incumplir nuestras obligaciones de deuda sería una herida autoinfligida que arrastraría a nuestra economía hacia un precipicio”, dijo Biden el lunes.

Pero este año los republicanos se niegan a votar a favor de elevar el techo de deuda y prometen incluso bloquear la posibilidad de que los demócratas aprueben esta medida con sus propios votos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik