Óscar Ariza sueña con obtener una medalla olímpica

Óscar Ariza es un venezolano que desde temprana edad manifestó su deseo de practicar un deporte acuático. Sus padres escucharon su petición y lo inscribieron en curso de natación, pero lo que no se imaginaban era que su hijo quería ser clavadista.

El joven de 22 años de edad conversó con la presentadora del espacio Venezolano que Vuela y Brilla, Alba Cecilia Mujica, sobre sus inicios. Relata que cuando asistía al curso de natación siempre observaba al grupo de los clavadistas. “Veía a los muchachos saltando…quiero practicarlo, quiero hacerlo”, comenta.

Su sueño se hizo realidad y a los seis años comenzó a practicar los clavados. Señala que el encargado de encaminarlo fue el entrenador José Palma. “Para mí es uno de los mejores entrenadores que he tenido. Gracias a él logré el sueño de estar en unos JJ.OO.”, manifiesta.

Y es en esta última parte donde nos detendremos: los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Las destrezas que el criollo cultivó desde que tenía seis años lo llevaron a clasificar a la competencia más importante para cualquier atleta: se convirtió en el venezolano número 24 en asistir a la competencia olímpica.

En la Copa del Mundo de Buceo FINA 2021 se ubicó en el puesto 14 y logró la clasificación para los JJ.OO. Compitió en el evento en la plataforma de 10 m, ocupando el puesto 22 en general.

Aunque no logró subir al podio, su mayor sueño es “romper la barrera de obtener una medalla”, puesto que hasta la fecha ningún especialista en su disciplina lo ha logrado.

Sueña con romper la barrera de obtener una medalla en unos juegos olímpicos ya que hasta la fecha ningún especialista en su disciplina lo ha hecho.

“Hay que luchar, persistir y nunca desistir… marcarse un sueño, una meta a pesar de los altos y bajos que es norma y seguir luchando en la vida personal o en el deporte”, concluye.

La beca

Al criollo se le otorgó una beca para el Centro de Desarrollo FINA y entrena en Kazán, Rusia. Tiene previsto viajar al país europeo en el primer trimestre de este 2022.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik