Incendiaron estación de policía en Mineápolis en tercera noche de protestas por el asesinato de Floyd

asesinato

Por tercer día consecutivo, miles de personas se unieron a las protestas en Mineápolis, Estados Unidos, por rechazo al asesinato a manos de un policía del hombre afroamericano George Floyd, hecho que llevó a que quemaran una estación de funcionarios policiales, disturbios y saqueos.

Lea también: Protestas por la muerte de George Floyd terminó en disturbios y saqueos en EEUU

El motivo de esta manifestación se produjo cuando el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, informara que por el momento no tiene ningún tipo de intención de imputar cargos al policía que le quitó la vida a Floyd, ni mucho menos de meterlo tras las rejas.

asesinato

Foto: EFE

En el transcurso del día, los incendios y saqueos fueron incrementando en la ciudad, mientras que otros manifestantes se concentraron alrededor de la estación de Policía del Tercer Precinto de Mineápolis, convertido en un símbolo de la protesta por la muerte de Floyd.

Floyd, quien tenía 40 años, murió el lunes por la noche tras haber sido detenido por aparentemente haber falsificado un billete de $ 20 en un supermercado.

«Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor», decía Floyd mientras un policía lo tenía acostado en el suelo con la rodilla en su cuello.

asesinato

Foto: Cortesía

Perú superó los 14
Liberan a equipo de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.