Bachelet documenta 97 incidentes contra defensores de DD.HH. venezolanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó este lunes un informe oral sobre la crisis que afronta Venezuela actualmente.

Ante el Consejo de la ONU, Bachelet expresó que su oficina documentó 97 incidentes contra personas defensoras de los derechos humanos, “muchas acusadas de delitos penales”.

Lea también: Nuevo informe de Bachelet develó continuidad de violación de derechos humanos en Venezuela

“Las restricciones al espacio cívico siguen siendo motivo de precaución, resaltó la estigmatización, la criminalización y las amenazas contra las voces disidentes, en especial contra los medios de comunicación, la sociedad civil y la oposición”, agregó.

La representante del organismo internacional indicó que la administración de Nicolás Maduro detuvo a tres miembros de FundaRedes, por lo que solicitó “el acceso urgente de abogados defensores de su elección”.

Fallas en los servicios básicos

La expresidenta de Chile aseguró en el documento que continúan las protestas sociales, ante la escasez de los servicios básicos y su difícil acceso.

“Efectivamente las desigualdades socioeconómicas preexistentes se han visto agravadas por el impacto de las sanciones sectoriales, unilaterales y por la pandemia de la covid-19”, leyó.

Vacunación masiva para Venezuela

Bachelet aseguró que la vacunación en la nación sudamericana debe ser accesible y masiva para todos.

Además, comentó que una quinta parte de los fallecidos por coronavirus ha afectado a trabajadores del sector salud.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik