Brote canino de coronavirus (Covid-19) en Australia obliga a aislar a galgos de carrera

Brote canino de coronavirus (Covid-19) en Australia obliga a aislar a galgos de carrera

El coronavirus o Covid-19 no es una epidemia que se limita a seres humanos. En este caso, un grupos de caninos en Victoria, Australia, padece de esta enfermedad, lo que ha obligado a la Greyhound Racing Victoria (GRV), el organismo que regula las carreras de galgos, a aislar un grupo de éstos.

Las autoridades explicaron que el brote no está relacionado al coronavirus originado en Wuhan, China. Se trata de una cepa «queno» que no es mortal para los perros.

Lea también: Coronavirus: Balance mundial superó a los 3 mil muertos

Se combate el brote

«Pretendemos proteger la salud y bienestar de los perros afectados y aquellos en riesgo de infección», detalló el órgano (…) aunque actualmente el virus está aislado solo en una propiedad, hemos tomado estos pasos para garantizar el bienestar de los perros, así como el mantenimiento de los campos de carrera», explicó el presidente de la GRV, Alan Clayton.

El coronavirus canino ha sido una enfermedad activa en todos los perros (domésticos y de trabajo) durante algún tiempo en Australia, con brotes similares en galgos en otros estados desde el comienzo de este año.

Hungría suspendió
Régimen norcoreano
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.