Capitán del Greg Mortimer cortó el internet para impedir comunicaciones de sus pasajeros

capitán

El capitán del crucero australiano Greg Mortimer, fondeado frente a Montevideo, cortó internet para impedir la comunicación con tierra de los tripulantes, que piden ayuda para volver a sus países, aseguró este martes un representante de los trabajadores marítimos.

Lea también: COVID-19: Juegos de mesa para vencer la pandemia en familia

“Ayer les empezaron a cortar internet, no quieren que se comuniquen con nosotros”, dijo a la AFP Francisco del Gaudio, representante en Uruguay de la Federación Internacional del Transporte (ITF), quien está en contacto con los tripulantes del barco desde el 20 de abril, cuando le solicitaron que impulsara gestiones con el objetivo de ser repatriados.

El Greg Mortimer está fondeado frente a Montevideo desde fines de marzo, tras detectarse casos de coronavirus entre sus más de 200 personas a bordo.

Una primera tanda de 110 pasajeros australianos y neozelandeses fue evacuada a través de un corredor sanitario dispuesto por el gobierno uruguayo el 10 de abril. Los restantes 15 pasajeros, estadounidenses y europeos, volvieron a sus países cinco días después.

Fuente: AFP

Jefa de urgencias se
Prorrogan medidas re
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.