COVID-19: Juegos de mesa para vencer la pandemia en familia

Juegos

El mundo ha sufrido una enorme paralización en todos los ámbitos económicos debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), obligando a los Gobiernos de las naciones afectadas a ordenar una cuarentena para todos sus ciudadanos con el objetivo de frenar la propagación de esta mortal enfermedad.

Lea también: E-Sports: La era 2.0 de los deportes

La cuarentena ha obligado a las personas a realizar diversas actividades para poder distraerse ante la falta de trabajo y cotidianidad de sus vidas, por lo que han recurrido a ejercicios y películas desde sus hogares. Sin embargo, en esta oportunidad hablaremos sobre los juegos de mesa, diseñados para unir a cada miembro de la familia para pasar un rato ameno y así olvidar las preocupaciones de la pandemia.

Los juegos de mesa tienen diversas modalidades de juego, ya sean de formar palabras como Scrabble, de adquirir propiedades como Monopoly o algunos más sencillos y con el simple objetivo de llegar primero como el Ludo, que durante las últimas semanas tomó un gran auge por su versión online. Pero existen otra serie de juegos mucho más avanzados y enfocados en otras áreas que en Venezuela no son muy conocidos, siendo estos de los que hablaremos en este especial.

Risk

Risk es uno de los juegos de estrategia más antiguos de todos al ser creado en 1950. Los diseñadores se encargaron de recrear las guerras napoleónicas, con la variante de que en vez de ser solo Europa, el objetivo es hacerse con todo el mundo.

El juego tiene varias modalidades de juego para aumentar la atracción a los participantes, entre las que se encuentran conquista mundial y misión secreta. Seis personas son capaces de formar parte de una misma partida, cambiando todas las posibilidades con la inclusión de un nuevo jugador.

Colonos de Catán

Los Colonos de Catán es un multijugador creado en Alemania por Klaus Teuber, siendo este uno de los más famosos juegos de toda Europa y traducido en más de 10 idiomas. El objetivo del juego es construir ciudades, pueblos y caminos para llegar primero a los 10 puntos en un tablero variable para cada nueva partida, para conseguir esto los participantes deberán recoger diversos minerales para poder construir los poblados.

Para conseguir estos artículos deberás utilizar los dados, tratando siempre que el número sea el mismo en la casilla en que se encuentran tus ciudades, pero ten cuidado, porque tus rivales no te harán la vida sencilla, pues hay unos bandidos que buscarán quitarte tus productos.

Monopoly

Monopoly es sin duda alguna uno de los juegos más famosos de todos los tiempos, con un origen que data de 1903 bajo las ideas de Elizabeth Magie, se ganó el cariño de las personas al ser el primer ‘board game’ basado en el intercambio y la compraventa de bienes raíces. Como su nombre lo sugiere, el objetivo formar un monopolio al poseer todas las propiedades del tablero.

Esta es una de las mejores opciones para pasar el tiempo en casa por la gran duración de tiempo, llegando incluso a poder durar más de dos horas en una partida. Debido a su enorme éxito en cada parte del mundo, Hasbro decidió adquirir sus servicios y diseñar diversas versiones entre las que homenajean a grandes películas y franquicias como Star Wars, Stranger Things, Mario Bros y muchas más.

Carcassonne

Este juego está ambientado en la francesa ciudad amurallad de Carcasona y consiste en crear un mapa de juego (similar a un rompecabezas) en el que los jugadores deberán competir para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles al crear praderas, poblados y ciudades. El juego no cuenta con un tablero propio, sino con fichas ocultas que van colocando las personas en cada turno, lo que permite que cada partida sea diferente.

Carcassone, al igual que Catán, cuenta con una serie de expansiones para mejorar el estilo de juego, permitiendo una mayor experiencia a cada uno de sus participantes.

Scrabble

El Scrabble es perfecto para distraerse y para que los más pequeños de la casa aprendan nuevas palabras, pues su objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos con las letras que recibirás al azar antes de iniciar la partida y durante el transcurso de la misma. Para esto hay que tener un amplio léxico, pues una letra en la casilla correcta podría darte la victoria.

El juego cuenta con 100 fichas de diversas letras con una puntuación, siendo las de mayor valor las menos utilizadas en el diccionario como la Z, RR, CH, Ñ y Q.

Dixit

Dixit es un entretenido juego de mesa para todo tipo de edades, el cual consiste en adivinar una carta una carta a partir de una serie de pistas que se dan durante la narración de un cuento y la persona que logre dar con la carta que contiene la pista correcta gana una serie de puntos. La persona con el mayor puntaje gana el juego.

El juego cuenta con más de 500 cartas diseñadas para contar una historia diferente durante cada partida, idea que le permitió ganarse distinguidos premios como el “Juego del Año” en 2009 y el “Spiel des Jahres” en 2010.

Ejercicios físicos
¿Qué significa los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.