China suspende salida a más de 11 millones de personas por virus en Wuhan

Más de 11 millones de personas en Wuhan (Hebei) tienen de forma temporal prohibida la salida de la ciudad china debido al virus que ya se ha cobrado la vida de 17 personas y llegó a Estados Unidos.

La red de transporte local se mantendrá cerrada a partir de las 10:00am (hora local) de este jueves 23 de enero. Serán suspendidos los vuelos, autobús y vías de metro que conecten con las salidas de la ciudad en medio de la creciente epidemia de coronavirus.

Lea también: COI suspendió preolímpico de boxeo en Wuhan por coronavirus

La Comisión Nacional de Salud de China considera que la enfermedad, que ya ha dejado más de 400 infectados, podría mutar y propagarse, dado que se transmite a través del tracto respiratorio.

Entre las recomendaciones para contener el virus está la desinfección y ventilación de aeropuertos, estaciones de trenes y centros comerciales.

Lea también: OMS se reunirá de emergencia para tratar el virus de Wuhan

La Organización Mundial de Salud (OMS) sigue evaluando la gravedad de la situación, aunque no recomienda medidas específicas a las personas que viajen a China. Tampoco se pronuncia a favor de restringir las visitas a ese país asiático.

Nuevo virus mortal detectado en China amenaza a otros países
Jeanine Añez: Pudim
Parlamento de Reino
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.