OMS se reunirá de emergencia para tratar el virus de Wuhan

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizará este miércoles un comité de emergencia para tratar el nuevo virus tipo SARS, que se propaga en China y que ha llegado a otras naciones del continente asiático y Estados Unidos. El máximo organismo de la salud catalogó esta enfermedad que surgió en la provincia de Wuhan como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, categoría asignada solo a posibles epidemias.

La reunión se llevará a cabo en Ginebra para determinar cuáles serán las acciones que tomarán los países para combatir la enfermedad y buscar lo más pronto posible una cura. Hasta la fecha el coronavirus ha causado 17 muertes en China y es altamente contagioso de persona a persona.

Aeropuertos aumentan medidas de seguridad

Luego de confirmarse la primera persona infectada con el virus de Wuhan en los Estados Unidos, las naciones de todo el mundo han intensificado los procedimientos de salud en los aeropuertos con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad. Entre las medidas aplicadas se encuentra un escáner térmico que determina si la persona se encuentra enferma al registrar altas cantidades de temperatura en su organismo.

Demócratas estadoun
Jeanine Añez: Pudim
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.