Colombia desconoció presuntas escuchas ilegales de militares a políticos y periodistas

El gobierno de Colombia presidido por Iván Duque afirmó este lunes que desconocía que militares estuvieran realizando escuchas ilegales a políticos, periodistas y jueces, y pidió sanciones ejemplares contra los uniformados que sean hallados responsables por la justicia.

La revista Semana publicó el fin de semana indicios y testimonios que presuntamente comprometen a efectivos del ejército en la interceptación de teléfonos y correos electrónicos de personalidades, sin orden judicial y con aparentes fines políticos.

Lea también: Evo Morales: En Bolivia hay que organizar milicias armadas como en Venezuela

Acompañado del alto mando militar, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó el rechazo del gobierno “a cualquier tipo de persecución, seguimientos o interceptación ilegal en el país”.

“Solamente se tuvo conocimiento de esos hechos cuando se leyó el artículo (periodístico) que es hoy de conocimiento público”, declaró el funcionario en rueda de prensa.

Le puede interesar: Esto pensaba el diputado Luis Parra sobre sanciones de Estados Unidos (+Tuit)

El director de la revista, Alejandro Santos, afirmó este lunes que a mediados de diciembre habló con Trujillo sobre una investigación que Semana estaba haciendo sobre interceptaciones ilegales del ejército.

EE.UU. sancionó a d
Fiscalía de Ecuador
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.