Departamento de Justicia acusó a ex miembro de la AN por narcotráfico y tráfico de armas

El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman y Timothy J. Shea, Administrador Interino de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), anunciaron este miércoles que el ex miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela, Adel el Zabayar, fue acusado en el tribunal federal de Manhattan.

Lea también: Almagro sobre su segundo mandato en la OEA: Hay que frenar los intentos autoritarios en la región

El Zabayar, que actualmente es el presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela es acusado por participar “en una conspiración de narcoterrorismo, una conspiración de importación de cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, todo basado en su apoyo al venezolano Cártel de Los Soles y a las organizaciones terroristas extranjeras designadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (» FARC «), Hezbolá y Hamas”, según detalla un comunicado del Departamento de Justicia.

“Como se alega, Adel El Zabayar fue parte de la alianza impía del gobierno, los militares y los miembros de las FARC que utilizaron la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas. El Zabayar supuestamente fue una parte clave del aparato que conspiró para exportar literalmente toneladas de cocaína a los EE. UU. Alegamos hoy, por primera vez, que el Cártel de Los Solesbuscó reclutar terroristas de Hizballah y Hamas para ayudar en la planificación y la realización de ataques contra los EE. UU., y que El Zabayar fue instrumental como intermediario. Al parecer, El Zabayar obtuvo del Medio Oriente una carga de avión de carga de armamento de grado militar”, expresó el fiscal Geoffrey S. Berman.

Guardia Costera de E
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.