EEUU solicitó a la OEA enviar una misión a Bolivia para garantizar transparencia en nuevas presidenciales

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) el envío de una misión que audite el nuevo proceso electoral anunciado por el presidente de ese país, Evo Morales, tras la publicación de la auditoría realizada por este organismo, en el que aseguró que hubo irregularidades el pasado 20 de octubre.

Lea también: OEA determinó irregularidades en presidenciales bolivianas y recomienda repetir elecciones

“Urgimos a la OEA enviar una misión completa para asegurar que las nuevas elecciones sean libres y justas, y reflejen la voluntad del pueblo boliviano”, escribió en Twitter el subsecretario interino de Estado para Asuntos del hemisferio occidental, Michael Kozak.

Lea también: Mesa sobre Evo Morales: debería dar un paso al costado si le queda un ápice de patriotismo

El candidato opositor, Carlos Mesa, expresó la mañana de este 10 de noviembre que en este segundo encuentro electoral no podrá participar el mandatario boliviano ni su vicepresidente, Álvaro García Linera, según lo establecido en el artículo 186 de la Carta Magna boliviana. Esta prohibición estaría respaldada por los resultados del plebiscito de 2016, con el que Morales buscó la reelección a un cuarto mandato.

Renunció ministro d
Mujer fue detenida t
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.