Expertos aseguran no tener cura para combatir el coronavirus

La doctora Jackie López, quien es médico general, aseguró que aún no se ha encontrado una vacuna para combatir el coronavirus. Asimismo comentó que la cifra de víctimas por este virus han aumentado notablemente desde el pasado 7 de enero, día en el que fue detectada esta enfermedad. “Es altamente mortal, no tenemos una cura, hasta ahora hay que controlar los síntomas” , dijo.

Le puede interesar: ¿Qué es el coronavirus?

“Dificultad respiratoria, dolor de garganta, escurrimiento nasal, fiebre, tos, son los síntomas más característicos del coronavirus”, informó López durante nuestro programa matutino Al Día Con Sergio. Explicó que lo primero que hay que hacer al sentir los síntomas es bajar la fiebre pues pueden ocasionar convulsiones en los pacientes.

Hasta ahora se conoce que el virus comenzó en un mercado de mariscos en Wuhan, China, cuando comerciantes realizaban transacciones ilegales con animales salvajes. Sin embargo, aunque se sabía que esta dolencia se transmitía de animal en animal, no se sabe como se volvió infeccioso para los humanos y contagioso entre personas.

EEUU aprueba medidas
Preparan evacuación
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.