¿Qué es el coronavirus?

17 muertos y varias personas enfermas es el saldo que está dejando la epidemia del coronavirus, mejor conocido como la “neumonía de Wuhan”, debido a su lugar de procedencia: Wuhan, en el centro de China. La enfermedad ha generado alertas de prevención en los centros de salud y los medios de transporte desde que comenzó su propagación a finales del 2019. No obstante, esto traerá consecuencias el próximo 25 de enero cuando se celebrará el Año Nuevo chino y traerá centenares de turistas al país asiático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este miércoles no declarar alerta sanitaria internacional por la epidemia coronavirus y pospuso su reunión para este jueves 23 de enero debido a que “necesitan más información”

Hasta los momentos, solo hay 400 casos confirmados pero hay algunas fuentes que han afirmado más de mil casos por Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, mientras que México y Colombia aún analizan posibles casos para confirmar. Como “etapa crítica” consideraron las autoridades de Wuhan las consecuencias de esta epidemia, pues 8,9 millones de personas conviven en esta zona -según la Organización de Naciones Unidas- con temperaturas de hasta 42 grados.

Síntomas:

-Dificultad para respirar
-Fiebre
-Tos
-Dolor muscular
-Escalofríos
-Secreción nasal

Hasta los momentos y por información oficial, han muerto 17 personas de 400 casos que se han registrados. Según fuentes sanitarias del país asiático, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) es más fuerte que el coronavirus por las víctimas que ha dejado.

Maneras de transmitirse

Según investigaciones de las autoridades chinas, el virus comenzó en un mercado de mariscos en Wuhan cuando comerciantes realizaban transacciones ilegales con animales salvajes. Sin embargo, aunque se sabía que esta dolencia se transmitía de animal en animal, no se sabe como se volvió infeccioso para los humanos y contagioso entre personas.

Los médicos asiáticos han presentado preocupaciones al respecto, ya que su propagación comienza con la tos y estornudos, afectando principalmente los pulmones de las personas.

Hasta los momentos, no existe una inyección que cure esta dolencia contagiosa pero las personas afectadas se encuentran aisladas dentro de los hospitales.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

-Evitar contacto con personas que sufren infecciones respiratorias
-Lavarse las manos con frecuencia
-Evitar contacto con animales de granja o animales salvajes
-Cubrirse la boca antes de toser
-Estornudar con pañuelos desechables

FOLLOW US ON:
Continúan fallas de
Venezuela solo está
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.