G20 inicia cumbre virtual para coordinar respuesta al impacto del COVID-19

Los líderes de las economías más fuertes en todo el mundo iniciaron una cumbre en modalidad virtual este jueves para tratar de coordinar una respuesta contundente contra el coronavirus que ha tenido inmediata propagación y ha cerrado empresas así como obligado a poblaciones de todos los países a quedarse en sus casas.

Te puede intersar: Conor McGregor donó 1 millón de euros en equipos para hospitales irlandeses

El rey Salman de Arabia Saudí, quien dirigirá la reunión del Grupo de los 20, indicó que la cumbre es primordialmente para avanzar en los esfuerzos globales para detener la pandemia y sus consecuencias económicas, mientras la población pierde ingresos por las cuarentenas, toques de queda y confinamientos.

En la lista de jefes de Estado que participarán en la cumbre se encuentra el presidente de China, Xi Jinping, y el de Rusia, Vladimir Putin. La canciller de Alemania, Angela Merkel, se unirá desde su apartamento en Berlín, donde cumple cuarentena luego de dar positivo al virus.

En la reunión habrá además representantes de la Organización Mundial de la Salud, Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Internacional del Trabajo, entre otros.

Autoridades de España, Jordania, Singapur y Suiza participarán en la cumbre, además de los presidentes de organizaciones regionales como la Unión Africana, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y el Consejo de Cooperación del Golfo.

Alemania realiza 500
China redujo sus vue
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.