#EEUU | ¿Tráfico de influencias? Hijo de Joe Biden es investigado en el Senado

¿Tráfico de influencias? Hijo de Joe Biden es investigado en el Senado

El Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado de los Estados Unidos se encuentra investigando pruebas que señalan a Hunter Biden, hijo del candidato Demócrata a la Presidencia, Joe Biden, como parte de una «red de tráfico de influencias».

Una serie de correos electrónicos, recientemente publicados en medios norteamericanos, indican que Hunter presentó a su padre (cuando éste ocupó la vicepresidencia) a un asesor de la compañía de gas ucraniana Burisma Group, Vadym Pozharskyi, en 2015.

Más información:

Hunter Biden fue director en la junta de Burisma desde 2014 a 2018. El actual presidente y candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, ha presionado en varias ocasiones a autoridades ucranianas para que investiguen delitos de corrupción.

Lea también: FIBA se expresó sobre filtración bancaria de «actividades sospechosas»

Asimismo, Trump aseguró en el último debate presidencial que Hunter recibió 3,5 millones de dólares de Elena Baturina, esposa del exalcalde de Moscú, capital de Rusia.

El presidente del Comité que se encarga de la investigación, Ron Johnson (Republicano), declaró que, en el contexto de la investigación, se han puesto en contacto con la persona que proporcionó los correos electrónicos. «Estamos en proceso para validar la información», dijo a FoxNews.

Biden
#Mundo | López Gil
#EEUU | Kamala Harri
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.