#Mundo | Directora financiera de Huawei negocia con EEUU cierre de su proceso judicial

Directora financiera de Huawei negocia con EEUU cierre de su proceso judicial

Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, estaría discutiendo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos un acuerdo que le permita viajar a China desde Canadá, a cambio de que admita las irregularidades cometidas en el ejercicio de su cargo.

Reuters reseñó, según una fuente interna, que los abogados de Meng se encuentran en conversaciones con funcionarios del Departamento norteamericano. Se podría alcanzar un «acuerdo de acusación diferido», reseñó en un reciente reporte el diario The Wall Street Journal.

Más: Álex Saab será puesto bajo arresto domiciliario

Bajo este acuerdo, la directora financiera tendría que admitir algunas de las acusaciones en su contra, pero los fiscales acordarían diferir potencialmente y desestimar más tarde los cargos si coopera.

Meng, de 48 años, fue arrestada en diciembre de 2018 en virtud de una orden procedente de Estados Unidos. Se enfrenta a cargos de fraude bancario por engañar supuestamente a HSBC Holdings Plc sobre los acuerdos de negocios de Huawei Technologies Co Ltd en Irán, lo que llevó al banco a incumplir las sanciones estadounidenses.

 


Recuerda que estamos #EnVivo las 24 horas a través de nuestro canal en YouTube. Mantente al día con las noticias, de Venezuela y el mundo, ingresando a nuestro grupo de Whatsapp.

#Covid19 | Moderna s
#Mundo | Honduras ca
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.