#ElectionDay | Esta es la millonaria inversión de los dueños de la NBA a las campañas presidenciales

Esta es la millonaria inversión de los dueños de la NBA a las campañas presidenciales

Los propietarios y dueños de las franquicias de la National Basketball Association (NBA), la principal liga de baloncesto de Estados Unidos, han invertido importantes cantidades monetarias a las campañas de estas elecciones presidenciales 2020.

Si bien Donald Trump (Partido Republicano), candidato a la reelección, ha superado a Joe Biden (Partido Demócrata), en cuanto a las aportaciones de parte de estos grandes capitales deportivos, Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft y actual propietario de los Los Ángeles Clippers, puso 7,9 millones de dólares en las filas demócratas.

Recomendado: ¿Qué tan importante es el voto latino en EEUU?

Dan DeVos, mandamás de los Orlando Magic, aportó 4,8 millones a la campaña republicana, considerando que su cuñada Betsy es la actual secretaria de Educación del gobierno de Trump. Dan Gilbert, polémico dueño de los Cavaliers, es amigo del actual mandatario y donó 2,6 millones de dólares a su causa.

Caso curioso es el de Jerry Reinsdorf, propietario de los Chicago Bulls, que invirtió en las dos campañas: 460.000$ para los republicanos y 615.000$ en la opción demócrata.

Los hay que quieren poner los huevos en varias cestas y el ejemplo de Jerry Reinsdorf, de los Bulls, es el mejor:  y 825.000 a otros sin partido de por medio.

Le puede interesar: Conozca a Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EEUU

Lea también: Elecciones EEUU 2020: ¿Qué pasaría si Biden y Trump empatan?

Micky Arison (Heat), Robert Sarver (Suns), Clay Bennett (Thunder), los Benson (Pelicans), los Miller (Jazz) y Glen Taylor (Timberwolves) apoyan la reelección de Donald Trump.

Herb Simon (Pacers), Ted Leonsis (Wizards), Vivek Ranadivé (Kings), Tony Ressler (Hawks), Peter Guber (Warriors), los Lasry (Bucks), los Kroenke (Nuggets) y Tom Gores (Pistons) se inclinan por la opción de cambio que representa Joe Biden.

Por otra parte, los magnates de los Los Ángeles Lakers no se ponen de acuerdo: Jim Buss invierte en los republicanos, mientras que su hermana, Jeanie Buss apuesta por los demócratas.

Fuera de esta lluvia de gastos está Wyc Grousbeck, máximo jefe de los Boston Celtics, quien no se inclina por ninguna de las dos opciones electorales y se inclina por lo meramente deportivo.

#Covid19 | Seis mese
#ElectionDay | Latin
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.