Juicio político a Trump: ¿Quién es Nancy Pelosi?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tachó de “acoso presidencial” el anuncio realizado por la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, sobre iniciar un juicio político en su contra por las recientes presiones realizadas a Ucrania para investigar al exvicepresidente Joseph Biden.


“Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!”, resaltó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Luego de una reunión con su partido demócrata, la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que se iniciará una investigación formal para lograr la destitución de Trump, debido a que las acciones que ha tomado el primer mandatario estadounidense “están por encima de la ley de la Constitución americana.”

Pelosi explicó que habrán seis comisiones que estarán investigando el caso. Señaló que Trump solo ha traicionado a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones.

Pero ¿quién es Nancy Pelosi?

De raíces italianas, Pelosi nació en Baltimore, Estados Unidos. La vida política ha estado en su familia desde hace tiempo, ya que su padre, el democráta Thomas D’Alesandro Jr., fue congresista de Maryland y alcalde de Baltimore por siete años.

Sus estudios universitarios los realizó en Trinity College, en Washington, D. C. y terminó graduándose de Ciencias Políticas. Sin embargo, su carretera política comenzó cuando en 1987 cuando ingresó a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En 2007, Nancy Pelosi se convirtió en la primera mujer presidente de la Cámara de Representantes del Congreso en Estados Unidos hasta el 2011, en que se desaparecería de la política estadounidense por ocho años.

En 2019, vuelve a asumir este cargo con 220 votos a favor. Desde su elección, Pelosi se ha convertido en la líder opositora de la gestión de Donald Trump y la tercera figura más importante en los Estados Unidos.

Maduro hablará con
¿Maduro buscando pr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.