Justicia de EEUU también bloqueó veto migratorio y Trump jura batallar

La Justicia de Estados Unidos no dejó que el nuevo veto migratorio del presidente, Donald Trump, entrase en vigor y lo bloqueó provocando una airada reacción del mandatario que prometió llevar la batalla legal hasta el Tribunal Supremo y salir victorioso en última instancia.

La Justicia de Estados Unidos no dejó que el nuevo veto migratorio del presidente, Donald Trump, entrase hoy en vigor y lo bloqueó este miércoles provocando una airada reacción del mandatario que prometió llevar la batalla legal hasta el Tribunal Supremo y salir victorioso en última instancia.

Tal y como lo hizo con el primer veto el juez federal de Seattle (estado de Washington) James Robart a principios de febrero, este miércoles fue su colega de Honolulu (Hawai) Derrick Watson quien propinó un severo revés al Gobierno de Trump.

A instancias del estado de Hawai, controlado por los demócratas, Watson consideró que la entrada en vigor del nuevo veto migratorio podía ocasionar un daño irreparable a los afectados (ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y refugiados), lo que justificaba su suspensión temporal.

Trump había introducido algunos cambios en la medida para evitar precisamente el escrutinio judicial, aunque luego insinuó que la estrategia de presentar un veto revisado, o como él dijo, “aguado”, no fue su opción predilecta.

El presidente apareció en un mitin en Nashville (Tennessee) poco después de darse a conocer el fallo de Watson y consideró que la decisión fue un “exceso judicial sin precedentes” con motivaciones políticas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik