La Guardia de Irán anunció que han lanzado un satélite en medio de tensiones con EE.UU

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que puso en órbita este miércoles el primer satélite militar de la República Islámica. Los expertos de ese país lo describen como un «programa espacial secreto» con un lanzamiento sorpresa que se produce en medio de tensiones más amplias con Estados Unidos.

Te puede interesar: EEUU suspendió emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes

El Departamento de Estado de EE. UU. Y los funcionarios israelíes, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, mientras que el Pentágono dijo que «continuará monitoreando de cerca» la aplicación esta nueva tecnología espacial iraní.

Este lanzamiento produjo preocupación inmediata en los expertos sobre si la tecnología utilizada podría ayudar a Irán a desarrollar misiles balísticos intercontinentales.

En su sitio web oficial, la Guardia indicó que el satélite alcanzó con éxito una órbita de 425 kilómetros (264 millas) sobre la superficie de la Tierra. La Guardia lo llamó el primer satélite militar lanzado por Teherán.

Durante la última década, Irán ha puesto en órbita varios satélites de corta duración y en 2013 lanzó un mono al espacio.

FOLLOW US ON:
EEUU reportó 2.751
Más de 177.822 fall
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.