#Mundo | Líderes mundiales piden cese de combates en Nagorno Karabaj

líderes

Este domingo se registró una complicada situación entre Armenia y Azerbaiyán, en la que ambas naciones por poco entran a una guerra, luego de violentos combates que dejaron al menos 24 muertos en la región separatista de Nagorno Karabaj.

Lea también: #Mundo | OMS: Muertes por Covid-19 podrían llegar a los dos millones antes de la vacuna

Ante esta situación, varios de los países de la región han decidido unirse para acabar con el cese de hostilidades entre ambos países, esto con el fin de evitar mayores muertes.

Uno de estos fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien llamó a acabar con estos enfrentamientos que se han convertido en los peores en esta zona en disputa desde 2016, cuando murieron 110 personas.

rusia

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, insistió igualmente a «cesar de inmediato los combates (…) y a regresar cuanto antes a negociaciones significativas».

Guterres destacó la intención de reunirse con el presidente azerbaiyano, Ilham Aliev, y el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan.

Uno de los últimos países en unirse a esta lucha para acabar con los entrenamientos fue Estados Unidos, quienes instaron a la realización de conversaciones para acabar con los problemas.

Foto: EFE

#Efeméride | Día M
#Mundo | 11 personas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.