Mike Pompeo: Estados Unidos no dudará en apoyar a Ucrania

Este viernes, el secretario de Estado americano, Mike Pompeo, garantizó el irreversible apoyo de EEUU a Ucrania, país que se encuentra sumergido en el juicio político del presidente Donald Trump debido las presiones que habría ejercido sobre el mandatario ucraniano.

Durante unas declaraciones en Kiev junto al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Pompeo aseguró que Washington no dudará en apoyar a ese país.

“Estoy aquí con un mensaje claro: Estados Unidos considera la lucha ucraniana por la libertad, la democracia y la prosperidad”, expresó.

Asimismo, el secretario de estado americano manifestó que ya “es hora de mirar hacia adelante” en relación a los lazos con Ucrania, al mismo tiempo que el presidente ucraniano, aseguró que el proceso de destitución contra su homólogo Trump por presuntas presiones no no ha afectado su relación.

Desde meses atrás las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania han sido afectadas por el escándalo de la llamada de Donald Trump a Zelenski, por la que se encuentra acusado de haber “chantajeado” a Kiev promoviendo la reanudación de la ayuda militar.

Italia se declara en
Expertos aseguran qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.