Morales convoca elecciones presidenciales y va a segunda vuelta

El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó nuevos comicios presidenciales ante la serie de denuncias en su contra por presunto fraude electoral. Anunció que esta segunda vuelta se realizará con un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) emitiera un informe en el que recomienda que los bolivianos asistan nuevamente a las urnas.

Lea también: Oposición boliviana presentó pruebas de fraude en las elecciones presidenciales

«Después de escuchar a la COB, al Pacto de Unidad y distintos sectores del campo y la ciudad, hemos decidido solicitar a la Asamblea Legislativa, dentro del principio constitucional de coordinación, renovar la totalidad del TSE para convocar a nuevas elecciones nacionales», dijo en sus redes sociales.

Morales indicó que esta decisión garantiza el derecho al sufragio de sus conciudadanos y la pluralidad política en ese país, en el que ejerce el Ejecutivo desde 2006. Exhortó a los bolivianos a mantener la calma, luego de las protestas por los resultados de los comicios del pasado 20 de octubre, que lo dieron como ganador tras obtener más de 45% de las papeletas, según el TSE.

Dos personas fueron
Presidente (e) Guaid
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.