Nancy Pelosi entregó al Congreso los posibles cargos para juicio político contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, entregó al Congreso una lista con los posible cargos para imputar al presidente de esa nación, Donald Trump, entre los cuales se encuentran abuso de poder, campaña de presión y encubrimiento.

Lee también: Juicio político a Trump: ¿Quién es Nancy Pelosi?

La llamada entre Trump con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, fue el motivo para que Pelosi considerara que el abuso de poder fue razón suficiente para enjuiciarlo. «Traicionó su juramento, traicionó nuestra seguridad nacional y traicionó la integridad de nuestras elecciones para su propio beneficio político personal», reza el documento.

Haz click aquí para conocer el documento completo

Los mensajes de textos a funcionarios del Departamento de Estado también entra en la campaña de presión. Y el encubrimiento representa lo que dijo el denunciante anónimo sobre la intervención de «bloquear todos los registros de la llamada telefónica» por parte de altos funcionarios de la Casa Blanca y esconder la transcripción «en un sistema electrónico separado para almacenar y manejar información clasificada de naturaleza especialmente delicada»

Tensión en Bolivia:
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.