ONU: La pandemia se está convirtiendo en una crisis de derechos humanos

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró este jueves que la pandemia generada por el nuevo coronavirus es una «crisis humana que se está convirtiendo con rapidez en una crisis de derechos humanos”.

Te puede interesar: ONU alertó de una hambruna de “proporciones bíblicas” que podría matar a 300.000 personas por día

En un mensaje pronunciado a través de un video, el jefe de la ONU denunció discriminación en la prestación de servicios públicos para combatir el nuevo coronavirus y destacó que existe «desigualdades estructurales que impiden el acceso a ellos».

Asimismo, el secretario explicó que la pandemia ha producido «efectos desproporcionados en algunas comunidades» y afirmó que existen «ataques a grupos vulnerables».

“Como dije entonces, los derechos humanos no pueden ser algo secundario en momentos de crisis, y ahora afrontamos la mayor crisis internacional en generaciones”, expresó.

Guterres insistió que los gobiernos deben ser “transparentes, reactivos y responsables de sus actos”. La libertad de prensa, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y el “espacio civil” son esenciales, insistió.

FOLLOW US ON:
OMS sobre Europa: La
Príncipe Luis de Ca
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.