Opositores zimbabuenses comparecen ante justicia por violencia tras elecciones

Una veintena de opositores debían comparecer ante la justicia este sábado en Harare acusados de estar relacionados con la violencia desatada tras las elecciones que dieron la victoria a Emmerson Mnangagwa, quien hizo un llamado a la calma para pasar página de la era Mugabe.

Mnangagwa ganó por un estrecho margen (50,8%) en las elecciones presidenciales del lunes, las primeras tras la caída de Robert Mugabe, derrocado en noviembre después de casi cuatro décadas en el poder. Como Mugabe, Mnangagwa pertenece al partido de la ZANU-PF, que gobierna el país desde la independencia en 1980.

Tras la euforia de la jornada electoral, que se llevó a cabo sin incidentes, la situación degeneró el miércoles cuando la policía y el ejército reprimieron una manifestación de la oposición, causando al menos seis muertos.

Al día siguiente, la policía registró los locales del opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), y 21 personas fueron detenidas y acusadas de violencia en la vía pública, según la asociación Abogados de Zimbabue para los Derechos Humanos.

 

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

 

Erdogan pidió conge
¡Desde la Cárcel!
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.