Organismos de la ONU piden liberación de migrantes detenidos

organismos

Diversos organismos de las Naciones Unidos como la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), la Organización Mundial de la Migración (OIM), la Agencia para Refugiados (ACNUR) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidieron la liberación de migrantes y refugiados que se encuentran detenidos para prevenir un posible contagio de Covid-19.

Lea también: Guaidó aseguró que se está comunicando con organismos internacionales ante brote de coronavirus

A través de un comunicado, señalaron que la situación de estas personas es preocupante debido a la expansión de la pandemia por el mundo.

“Teniendo en cuenta las consecuencias letales que tendría un brote de la COVID-19, deberían ser liberadas sin demora. La niñez migrante y sus familias, y quienes se encuentren detenidos sin una base legal suficiente deben ser puestos en libertad de inmediato”, reza la misiva.

Asimismo, indicaron que los lugares donde se encuentran estos migrantes y refugiados tienen un sistema de salud con poca capacidad.

“Muchos viven en campamentos, asentamientos, alojamientos improvisados o centros de recepción que ya están sobrepoblados, donde carecen de acceso adecuado a servicios de salud, agua potable y saneamiento”, resaltaron.

2Abr| Día Mundial d
La UE evalúa destin
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.