Guaidó aseguró que se está comunicando con organismos internacionales ante brote de coronavirus

El presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que actualmente, la diputada Manuela Bolívar y el comisionado presidencial, Miguel Pizarro, están contactándose con distintos organismos internacionales para ayudar a controlar y disminuir el brote del nuevo coronavirus, Covid-19, en Venezuela.

«Hemos estado en comunicación constante para articular ayudas. Para reconstruir el país vamos a requerir ayuda del Banco Mundial», dijo.

Asimismo, explicó que parte de esta decisión se debe a que las condiciones sanitarias en el país son escasas. «Hoy hay 84 camas con respiradores en Venezuela. Hay un déficit del más de 95%», señaló. Además, indicó que quienes actualmente se mantienen en cuarentena voluntaria padecen del colapso de los servicios públicos.

«Hoy lo vemos más claro que nunca, cuando vemos que el 76% del personal de salud no tiene tapabocas», criticó.

«Existe la información vs. la mentira. En este momento, 83% de los hogares no cuentan con servicio continuo de electricidad. En el servicio de agua, 71% de los hogares no lo reciben», dijo.

Con respecto a la detención del periodista independiente, Darvinson Rojas, aseveró que fue apresado solo «por informar» la verdad que ocurre en Venezuela. «Un grupo muy allegado al régimen esta en fiestas paradisíacas cuando no hay guantes ni máscaras».

FOLLOW US ON:
86 venezolanos en Do
Conozca el mensaje d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.