Pompeo sobre posibles elecciones en Venezuela: Maduro no será candidato

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que se esta trabajando las condiciones para unas elecciones en Venezuela. Sin embargo, detalló que el líder del régimen, Nicolás Maduro, no podrá ser candidato en los comicios. “Si las condiciones son favorables y las elecciones se dan, tenemos todas las tácticas que podrán ver en nuestra página web.”

Esto de acuerdo al plan “Marco Democrático para Venezuela”, presentado este martes 31 de marzo y que contempla la conformación de un Consejo de Estado de cinco miembros que gobernaría el país hasta que ocurran elecciones presidenciales y parlamentarias a final de este 2020.

Cuando le preguntaron sobre la actuación del presidente encargado, Juan Guaidó, para la libertad y democracia en Venezuela, el estadounidense aseguró que “Guaidó es el político más famoso en este momento. Estados Unidos sigue comprometida con el respaldo a la democracia en Venezuela. Juan Guaidó y su equipo entiende que Nicolás Maduro debe salir del poder”.

En ese sentido, aclaró que Estados Unidos apoya la propuesta de un consejo para la transición en el país pero que quien lo presida no podrá ser candidato electoral.

Con respecto a las sanciones, explicó que están tomando las medidas y políticas adecuadas sobre las sanciones a los regímenes. “A pesar que existan sanciones, hay ayuda humanitaria”, aseveró el político.

El precio del petróleo ha bajado actualmente por la pandemia de coronavirus, lo que ha generado la duda si sería el momento ideal para seguir aumentando las presiones al régimen de Maduro. “No, no vemos una oportunidad para elevar las sanciones. Lo que nos interesa es llevar la democracia a Venezuela. Nuestra misión la veo intacta”, respondió Pompeo.

Con redacción de María Antonieta Ascanio y Antonieta La Rocca

Gobernador de Nueva
Johnson & Johnso
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.