#Mundo | Kremlin arrestó a portavoz opositora por llamar a protestas

La Justicia de Rusia condenó a Kira Yarmish, portavoz del líder opositor Alexei Navalni, a nueve días de prisión por promover una serie de protestas en apoyo al activista.

“Me condenaron a nueve días”, escribió Yarmish en su cuenta de Twitter, quien insistió en el llamado a la movilización en todo el país este sábado: “Bueno, ya saben qué hacer. El 23 de enero, a las 14.00 hora de Moscú, salgan a las principales avenidas de sus ciudades”.

UE pide liberación de Navalni

Por otro lado, el presidente del Consejo de la Unión Europea (UE), Charles Michel, condenó la detención de Navalni por el Kremlin, a quien instó a liberar “inmediatamente” y a garantizar su seguridad.

Navalni fue detenido el pasado domingo y enviado a prisión preventiva al regresar a Moscú procedente de Alemania, donde recibió tratamiento y rehabilitación tras ser envenenado con Novichok que, según él, fue ordenado directamente por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Lea también: #Mundo | Portugal cancelará sus vuelos con el Reino Unido a partir del sábado

“Esperamos de Rusia que lleve a cabo con urgencia una investigación independiente y transparente del atentado que sufrió”, dijo el presidente del Consejo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik