Departamento del Tesoro publicó nueva lista de funcionarios del Estado venezolanos sancionados por EE.UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos difundió este miércoles de lista de funcionarios del Estado venezolano sancionados, entre los cuales se destacan la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; así como el actual ministro de Educación, Elías Jaua; y Nestor Reverol, titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

A continuación la lista completa:

Rocco Albassinni Serrano, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela (CENCOEX); ex viceministro de Estado y Economía Socialista del Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela. Antiguo director principal del Fondo Nacional de Desarrollo de Venezuela (Fonden).

Alejandro Fleming, viceministro de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela; ex viceministro de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela; ex presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela (Cencoex); ex presidente de Suministros Venezolanos Industriales, C.A. (Suvinca) del Ministerio de Comercio de Venezuela. Ex embajador de Venezuela en Luxemburgo y embajador en Jefe de la Misión de Venezuela ante la Unión Europea.

Franklin García Duque; ex director Nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ex comandante de la Región de Defensa Estratégica Integral Occidental de las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela.

Elías Jaua Milano, jefe de la Comisión Presidencial de Venezuela para la Asamblea Constituyente; ministro de Educación; vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y la Revolución de Misiones, ex vicepresidente Ejecutivo de Venezuela.

Tibisay Lucena Ramírez,
presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE); presidente de la Junta Nacional de Elecciones de Venezuela.

Carlos Malpica Flores,
ex tesorero nacional, ex vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, SA (Pdvas). Ex comisionado Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros.

Carlos Alfredo Pérez Ampueda,
Director Nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ex comandante de la Zona Carabobo de la Guardia Nacional (GN).

Néstor Luis Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, ex comandante general de la Guardia Nacional (GN). Ex director de la Agencia Antinarcóticos de Venezuela.


Se
gio Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional, ex comandante de la Región de Defensa Estratégica Integral del Este de las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela.

Tarek William Saab, defensor del pueblo; presidente del Consejo Moral Republicano de Venezuela.

Jesús Suárez Chourio, comandante general del Ejército; ex comandante de la Región Central de Defensa Estratégica Integral de Venezuela de las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela; ex comandante de la Zona de Defensa Integrada de Venezuela de Venezuela de las Fuerzas Armadas Nacionales. Ex líder de la Unidad de Protección y Seguridad del Presidente venezolano.

María Iris Varela, miembro de la Comisión Presidencial de Venezuela para la Asamblea Constituyente y exministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela.

Simon Zerpa Delgado, vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa); presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes); presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de Venezuela (Fonden); viceministro de Inversiones para el Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela. También fue director del Banco de Comercio Exterior de Venezuela (Bancoex); director principal de la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv); comisionado presidencial ante el Fondo Chino Chileno; miembro del Consejo de Administración de la Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec); ex secretario ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo de Venezuela (Fonden).

Suspenden a Venezuel
EEUU: "Los activos d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.