Se detectó primer caso de coronavirus (Covid-19) en Colombia

Se detectó primer caso de coronavirus (Covid-19) en Colombia

Una joven de 19 años es la primera persona contagiada de coronavirus o Covid-19 en Colombia. La información fue confirmada por las autoridades de la Salud de esa nación.

La mujer llegó a su país recientemente de Milán, Italia. El ministerio de Salud de Colombia reveló que la ciudadana presentó síntomas tras regresar de su viaje.

«La ciudadana procedente de Milán presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo», se lee en el informe.

Recomendado: ¿Es una opción cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus?

Más tarde, el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruíz Gómez, explicó que su Gobierno y las autoridades iniciaron «situación de riesgo alto» e ingresaron en la fase de contención de la epidemia.

«Entramos en la fase de contención de la epidemia (…) se inician todos los protocolos en las instituciones para frenar la epidemia», manifestó el ministro en rueda de prensa.

Información oficial de coronavirus

Resaltó que la única institución en ofrecer avances sobre la epidemia será el ministerio de Salud. «La información será centralizada para evitar informaciones cruzadas y rumores que puedan crear pánico», especificó.

Hizo un llamado para que mantenga las actividades comerciales y sociales en la «mayor tranquilidad posible», así como calificó de presuroso cancelar eventos deportivos.

Autoridades de Holan
OMS publicó hoja de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.