Senadores estadounidenses pidieron sanciones contra grupo de militares venezolanos

Senadores estadounidenses pidieron sanciones contra grupo de militares venezolanos

Cinco senadores de los Estados Unidos pidieron a su Gobierno que emita sanciones contra un grupo siete oficiales militares y de Inteligencia venezolanos, acusados de estar involucrados en la detención de seis ejecutivos de Citgo en Venezuela.

Los senadores republicanos Marco Rubio (Florida), Ted Cruz (Texas), John Cornyn (Texas), Bill Cassidy (Louisiana) y John Kennedy (Luisiana) enviaron una carta el presidente de su país, Donald Trump, en el que denuncian la «detención arbitraria» de los ejecutivos de Citgo Petroleum, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lea también: Senador Marco Rubio apoyó liberación de Roberto Marrero

Senadores advirtieron sobre salud de ejecutivos

«Escribimos para felicitarlo (…) y para instarlo a que ejerza influencia sobre los oficiales de inteligencia y militares venezolanos vinculados al encarcelamiento en curso de los seis ejecutivos estadounidenses de Citgo, que han sido detenidos por el régimen desde noviembre de 2017», se lee en el documento.

Advirtieron que la salud de los ejecutivos estadounidenses se deteriora, por lo que piden se tomen acciones contra los comandantes y oficiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela responsable de las detenciones. «Estamos listos para proporcionar a su administración los recursos necesarios para identificarlos y hacerlos responsables», enfatizan.

Activista argentino
El PP denunciará an
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.