Taiwán quedó excluida de la Asamblea Mundial de la Salud

La Asamblea Mundial de la Salud se celebró este lunes y martes con el objetivo de tratar todos los avances relacionados contra la pandemia del coronavirus Covid-19, evento en el que Taiwán no fue convocada por la OMS a pesar de sólo haber registrado 7 muertes desde el inicio del virus.

Lea también: Vigilia en Hong Kong en memoria de Tiananmén sería prohibida por primera vez en 30 años

El ministro de Asuntos Exteriores del país asiático, Joseph Wu, aseguró que Europa denunció la equivocación por parte de la OMS, analizando las efectivas medidas de prevención que se utilizaron en la isla.

«Necesitamos información actualizada de la OMS para luchar contra cualquier enfermedad transmisible. Y no la hemos tenido. Y eso es un problema para Taiwán y no es justo para el pueblo de Taiwán. Nuestros amigos: países como el Reino Unido, Francia y Alemania y especialmente Japón, están presionando para que Taiwán pueda participar en la OMS», expresó Wu.

La prohibición de su participación se debe a que China se opone a su participación, reclamando que Taiwán es parte de su territorio.

«Entre 2009 y 2016, Taiwán si estuvo en la asamblea, así que no es imposible. Sólo quiero decir que si Taiwán puede enfrentar con éxito la pandemia, nos gustaría compartir nuestra experiencia con el resto de la comunidad internacional», concluyó.

Fuente: AFP

11% de los casos de
Brasil registró 1.1
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.