#BuenosDíasVPItv | Trotti calificó de “desagradable” censura de Fox News a secretaria de Prensa de la Casa Blanca (+Video)

Ricardo Trotti, secretario ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), calificó de “desagradable” la decisión del medio norteamericano Fox News de censurar las declaraciones de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

“Los periodistas y medios de comunicación siempre defendemos que nunca tenemos que censurar. Yo diría que esta posición (…) es netamente algo muy desagradable“, expresó el profesional de la Comunicación en el programa Buenos Días.

Lea también: Importantes gobiernos podrían reconocer la victoria de Joe Biden próximamente (+Video)

Agregó que el gremio del periodismo, en Estados Unidos, debe defender la primera enmienda de la Constitución norteamericana y no debe tomar la decisión de “quitarle la palabra a personajes públicos”.

Trotti explicó que, si bien la intención de Fox News era evitar que la funcionaria de la Administración “mintiera”, la posición de los periodistas “no es juzgar si alguien miente o no, eso le compete a la sociedad”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik