Juicio político en contra de Trump: Senador republicano votó para destituirlo

El senador republicano por parte del estado de Utah, Mitt Romney, votó en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el juicio político que lo acusa de abusar su poder y obstrucción al Congreso. Así lo aseguró el estadounidense en un discurso que dejó al lado su tinte político.

«Como Senador juré ante Dios impartir justicia imparcial… Con mi voto, les diré a mis hijos y a sus hijos que cumplí con mi deber lo mejor que pude», señaló.

Lee también: Juicio político a Trump culmina con posible absolución

A pesar que su voto en contra no modifica el resultado de las elecciones, si lo hace para el Partido Republicano, mayoría en el Senados de los Estados Unidos. Por esta razón, el hijo de Trump, Donald Trump Junior, indicó en su cuenta en Twitter su rechazo ante las actuaciones de Romney.

Venezuela

El senador Romney será uno de los pocos del Partido Republicano que votará para destituir al presidente de EEUU, Donald Trump | Foto: Cortesía

«Mitt Romney siempre esta amargado de que nunca será presidente. Era demasiado débil para vencer a los demócratas entonces, así que ahora se une a ellos», publicó.

Lee también: Juicio político a Trump: ¿Quién es Nancy Pelosi?

«El presidente es culpable de un terrible abuso de la confianza pública. Lo que hizo fue un flagrante ataque a nuestros valores fundamentales», dijo Romney en su discurso y enfatizó que en ocasiones anteriores había votado 80% por Trump, pero esta vez «debe dejar a un lado» sus inclinaciones políticas.

«La pregunta aquí es si el presidente cometió un acto tan extremo y atroz que alcanza el nivel de alto crimen y delito menor. Sí, lo hizo», aseveró.

FOLLOW US ON:
La Blair House es la
Juicio político: Tr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.